lunes, 1 de noviembre de 2010

MI NIETO


Ha llegado en la madrugada del 30 de octubre, otro noctámbulo como yo. Me preguntan qué se siente al ser abuelo, y solo tengo una respuesta: felicidad. Es una prolongación humana del sentimiento, un continuo de emoción que se remonta a los seres ascendientes y pasa por los descendientes como un camino hermoso que se abre paso hacia el futuro. Oriol es del futuro pero comparte este presente espléndido de amor. Gracias por llegar y gracias por seguir. Esa madrugada queda anotada en nuestras memorias, y más allá de ellas, en el equilibrio del espacio-tiempo, en el misterioso devenir de la existencia de cuantos poblamos el mundo. No me quiero poner trascendente, porque lo autenticamente trascendente es mi nieto. Crecerá en el entrañable seno de la familia y en el océano de su realidad. Se hará con nuestros legados, para bien o para no tan bien, y llegará a ser él, a new kid in town.

Bienvenido, chaval

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese nieto que ha venido a esta realidad a compartir con vosotros alegría, amor y esperanza.Tiene el pelo de punta como mi nieto Xavier cuando nació. Los nietos nos hacen sentir diferentes, como más completos,es como si al llegar, nos dieramos cuenta que teniamos guardado dentro de nosotros, un cargamento de amor para darselo al recien llegado, un cargamento que se vuelve a llenar hasta la llegada del proximo, es inagotable, lo que nos proporciona también, una inmensa alegría.

    Felicidades avi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estoy muy feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una de esas veces en que toda palabra queda corta. Lo que dices, bienvenido chaval!

    Un fuerte, esta vez más aún, abrazo.

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones ABUELO!!!.ME ALEGRA Q ESTES POSTEANDO MAS SEGUIDO Y Q COMPARTAS CON NOSOTROS TU ALEGRIA.
    UN ABRAZ0 DE OSA

    ResponderEliminar
  5. Para mi es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, soy el padre. Desde el momento que sientes su corazón, desde ese momento que sientes la vitalidad de tu hijo, sientes que algo de ti, nace Es entonces el momento en que sientes un doble sentimiento de alegría y a la vez miedo por saber si serás un buen padre, de si sabrás educarlo correctamente, si seras buen padre para él. Luego con el paso del tiempo, lo sientes con sus patadas, y le hablas para que te escuche y te conteste con sus pataditas. Luego cuando nació fue una alegria inmensa que no se puede expresar con palabras. Los sentimientos que surgen en ese momento no hay adjedtivo o conjunto de ellos capaz de expresar ese momento.
    Cuando lo tienes en brazos y sientes que es tu hijo, que forma parte de ti, te emociona tanto que no te puedes contener de esa alegria.
    El paso del tiempo te das cuenta de cuanto, cuanto lo quieres, y que cada vez lo quieres mas. Que serias capaz de hacer lo que fuera por él, porque es lo mejor, junto con mi mujer, que me ha pasado en la vida.

    ResponderEliminar