sábado, 5 de diciembre de 2009

Internet es nuestro


No podemos aceptar las normativas y leyes que pretenden recortar la libertad. La amenaza de la ministra de cultura es intolerable, y las veleidades de este gobierno son una bazofia intelectual y moral. Hemos de contarrrestar los intentos de reducir la libre expresión de opinión que a través de Internet mueven el conocimiento y la información. No sirven los argumentos oficialistas de proteger la propiedad intelectual ya que estos conceptos han cambiado en un mundo interconectado y de progreso. Artistas y publicadores han de entender que sus obras pertenecen a la Humanidad y que su creación rinde los réditos del trabajo a diario, no el usufructo pasivo e injusto de una obra. Los que trabajamos todos los días y nos levantamos temprano sabemos muy bien que significa ganarse la vida.

Gobierno: sois unos corruptos de tomo y lomo, no defendéis al pueblo sino a los poderes fácticos que os dan soporte y dinero, por eso cedeis ante el chantaje furioso de quienes os protegen. No teneis alma ni vergüenza, representais a los dientes del gran tiburón que nos domina a todos y que Mario Benedetti acertó muy bien en explicar en un artículo hace algunos años, "¿Quién mueve los hilos de la Política?.

Internet es el futuro, y el futuro es nuestro. Que cierren webs los jueces, aplicando las leyes de un Estado de Derecho, pero no un consejo de fascistas. La música,las imágenes, los videos, los textos, y las opiniones, son propiedad intelectual de la Humanidad, y deben circular libremente por la red.

Artistas, si no os parece bien... cambiad de oficio, somos millones los capaces de hacer arte y difundirlo sin cobrar peaje .